Chil´in: Restaurant & Bar de Valle Las Trancas

Chil´in abrió sus puertas en el año 2005. Este reconocido restaurante, que cuenta con una de las cocinas más grandes de la región de Ñuble, se ubica en el kilómetro 68 de la ruta N 55, en Valle Las Trancas.

En el siguiente artículo, conversamos con su dueño, Gregory Letellier, con Macarena, la ejecutiva de ventas, y con algunos de los empleados que todos los días trabajan para mantener la calidad y el prestigio del lugar.

Un poco de información sobre Chil´in

Gregory, también conocido como «Don Grego», es un francés que llegó al Valle en el año 2004. Antes de llegar a Las Trancas, tenía una empresa de turismo en Pucón. Una vez que conoció el Valle, tardó poco tiempo en darse cuenta de que quería emprender en la zona, ya que en 2005, un año después de su llegada, inauguró un gran restaurante llamado Chil´in. Este cuenta con una enorme capacidad, un ambiente cálido y una carta tan amplia como sofisticada, pero también brinda opciones de pizza y pastas. A su vez, tiene también un hotel.

 “Desde que abrimos estamos abiertos todos los días del año. La gente sabe que puede venir y que cuenta con nosotros en cualquier momento” nos cuenta Gregory, quien comparte, con mucho orgullo, los resultados que ha obtenido como fruto de casi veinte años de trabajo en el restaurante.

Gregory afirma que «comenzar fue difícil, todavía lo es. El restaurante es un rubro muy exigente. Mantener los clientes, la limpieza, el personal, son muchas cosas a tener en cuenta. Nos gusta la comida, atender bien y que la gente la pase bien acá.»

Uno de los grandes desafíos que se enfrentan es el de mantener un equipo tan numeroso: aún en baja temporada, Chil´in tiene una base de veinticinco trabajadores. En temporada alta, llega a tener alrededor de cuarenta y cinco personas empleadas.

Uno de los amplios salones de Chil´in.

Los principales clientes: chilenos

Gregory y Macarena observan que la mayor parte de la clientela es chilena, de ciudades cercanas, como Chillán o Concepción. Se acercan tanto en baja como en alta temporada. Previo a la pandemia, el resaturante era concurrido por muchos europeos, pero desde entonces bajó el número de extranjeros.

La carta de Chil´in

Opciones de todo tipo integran la carta de este restaurante. Sin dudas, una de sus especialidades es la pizza, de la cual presentan un gran abanico de variedades, incluidas muchas opciones vegetarianas. También se destacan en pastas y platos elaborados con mariscos, pulpo, o pato (para el cual cuentan con un proveedor directo de Villarrica).

La carta tiene una gran influencia de la comida francesa, pero no se limita solamente a ella. Entre sus cocineros hay un cheff de Perú, que permite encontrar en la carta platos de comida peruana.

«Es importante tener en cuenta qué platos gustan más que otros«, nos cuenta el dueño. En base a las elecciones de los clientes, Chil´in se ve abierto a modificar su carta.

  • La pastelería sofisticada es otro punto en el que se destaca el restaurante. Al consultarles sobre los postres más elegidos, Claudia, la encargada de pastelería, nos dice que el volcán de chocolate y el crème brûlée son de los más solicitados.
  • Para tomar, se encuentran entre sus opciones cervezas de la región, como Garganta del diablo, Shangri lá, o Nevados de Chillán. Y también la famosa marca nacional Kunstmann. Vinos chilenos y franceses de gran calidad son otras opciones que se pueden encontrar aquí, al igual que el champagne francés.

Movimiento y desafíos constantes

«Siempre estamos en movimiento» asegura Gregory. Desde sus comienzos hasta el día de hoy, han ido creciendo en muchos aspectos. Las constantes remodelaciones de la cocina y de los salones del restaurante, así como la elaboración de nuevos proyectos a futuro, son cosas que caracterizan a Chil´in.

Actualmente, presentan una cocina que cuenta con 140 metros cuadrados, siendo una de las más grandes de toda la región. Esta se complementa con el espacio para las cavas, que suma otros 150 metros cuadrados. El salón principal y el bar han sido ampliados con el paso del tiempo, para llegar al resultado que se observa actualmente.

La cocina: El «detrás de escena».

También cuentan con un invernadero, de donde toman algunas plantas o hierbas que luego son parte de sus platos.

Eventos sociales o corporativos

Una interesante propuesta que ha sumado Chil´in recientemente, es ofrecer un servicio para grupos grandes de personas, ya sea para realizar eventos sociales (como casamientos, cumpleaños, etc), o para empresas que quieren llevar a cabo un evento corporativo. También ofrecen el espacio para grupos de colegios o instituciones públicas. Tienen capacidad para más de trescientas personas.

Para este tipo de eventos, que involucran un número grande de personas, cuentan con un menú especial, que contempla opciones más económicas.

Cambian las situaciones, la calidad se conserva

Enviando un mensaje a quienes nos leen, Gregory los invita a acercarse «para comer rico y disfrutar de una buena comida, ya que la calidad se mantiene.» Desde trancas.cl, podemos dar fé en la calidad de su gastronomía. Al sumarle el buen trato que se recibe del personal, elegir Chil´in para almorzar o cenar, nos parece una opción excelente.

Ubicación, horarios, contacto

  • Los encontramos en Valle Las Trancas, en el kilómetro 68 de la ruta N 55.
  • Abre sus puertas a las 12:30 hs, y trabaja aproximadamente hasta las 22:30 hs. Los horarios pueden modificarse según la temporada.
  • Para contactarlos o tener más información sobre su carta, pueden visitar su Instagram a través del siguiente enlace.
  • Pueden visitar su página web, haciendo click aquí.

Candela Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LAS TRANCAS

Vie Oct 27 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Por un sistema de gestión de aguas Gota a gota va avanzando el estudio de prefactibilidad para la implementación de un sistema de agua potable y alcantarillado en Las Trancas donde la comunidad lleva años esperando una […]

Puede que te guste