FELIPE REYES. Murales y arte en tu visita al Valle de las Trancas.

Felipe Reyes (@reyes.art97 en Instagram) es un joven artista que hace un tiempo se mudó al Valle de las Trancas. ¿Por qué te contamos esto? Porque ahora se dedica a conectar sus dos pasiones, el arte y la naturaleza, para despertar las emociones de cualquiera que contemple su obra.

Si te apasiona el arte y vas a visitar o vives en el Valle de las Trancas, te animamos a seguir leyendo este artículo, en el que conocerás más de cerca a Felipe y verás qué puede hacer por ti.

¿Qué arte elabora Felipe en el Valle de las Trancas?

Felipe se dedica a la pintura de murales y cuadros de gran formato. En la elaboración de su arte, juega con la composición y los colores complementarios para enfocar la vista del observador en los puntos que de interés.

Es por este motivo que primero dibuja y estructura la obra, y luego la pinta.

Eso no implica que en sus creaciones no haya lugar a la experimentación. A Felipe también le gusta pintar a través de manchas: Primero traza pinceladas aleatorias para después relacionarlas con conceptos reales.

Esto da lugar a obras algo más abstractas, pero con conceptos reales detrás. Además, él se acompaña de todo su cuerpo para pintar sus murales. El resultado es una obra que refleja la seguridad de su autor.

Puedes ver todas sus pinturas en Flickr, pulsando en este enlace.

¿Qué aporta el Valle de las Trancas al arte de Felipe?

El Valle de las Trancas le permitió a Felipe conectar sus 2 pasiones: la naturaleza y el arte.

Después de la pandemia de 2020, quiso desconectar y buscar trabajo fuera y así llegó acá. El Valle de las Trancas le permitió desarrollar su arte a otro nivel gracias a la naturaleza nativa. La práctica de deportes como el ciclismo, el esquí y el trekking le permitieron adentrarse aún más en ella.

Al practicar esos deportes se inspira: las texturas, los colores, la luz… Todo adquiere un significado especial en el valle.

Como en el valle no había mucha tradición artística, empezó a pintar murales para que todo el mundo los viera. Y ahí se dio cuenta de algo curioso: aquí, la gente se detiene a contemplar las obras de arte. Esto le permitió elevar el nivel de detalle.

¿Qué experiencia artística ofrece Felipe en el Valle de las Trancas?

Si quieres conectar tu visita al Valle de las Trancas con la disciplina artística, puedes contactar con Felipe para:

  • Participar en la pintura de alguno de sus murales: La gente se acerca mientras pinta y es participe de la obra. Felipe puede crear obras a partir de las aportaciones de los demás. Sus murales no solo son suyo, sino de todos los que colaboraron e incluso de los que van a a verlo.
  • Participar en talleres: Si te interesa el arte, puedes pedirle un taller para potenciar tu talento.
  • Obtener tu mural: Para los locales y casas particulares. Sea cual sea la idea que tengas, él la puede hacer realidad (veladuras, paisajes, animales, manchas abstractas, etc.) incluso en otras regiones.
  • Pedirle un cuadro: Óleos, acrílicos y esmalte, de gran formato. Puedes llevarte un recuerdo único de tu visita al valle.
  • Pintar tu propio cuadro con él: Puedes recorrer un trekking con él (por ejemplo, subir un cerro) y pintar juntos el paisaje en formato pequeño.
  • Hospedarte: Si eres artista y vas a visitar el valle, contacta con él. Puedes hospedarte en refugio de arte para compartir experiencias artísticas relacionadas con la naturaleza.

Contacta con él a través de su Instagram o por teléfono y pregúntale como te puede ayudar a transformar tu visita al valle en toda una experiencia artística. ¡Seguro que tiene algo preparado para ti!

¿Cuáles fueron los inicios de Felipe en el arte?

Los inicios de Felipe en el arte están muy relacionados con la cultura hip-hop.

De pequeño, en un festival de rap vio a alguien pintar un mural y le fascinó. A partir de aquí, empezó a comprar spray y grafitear en su barrio hasta que conoció a un artista local que tenía un estudio en un hospital abandonado.

En ese momento empezó a experimentar con el grafiti mural, con la intención de transmitir mensajes. Esto le llevó a pintar en apoyo a movilizaciones estudiantiles en liceos, dándole un sentido social a su obra.

Una de sus mayores inquietudes en este punto era llevar la naturaleza a Santiago a través del arte. Plasmar lo que él veía en sus trekkings en las paredes de la gran ciudad, para que sus vecinos también pudieran verlo. Pintar lugares que él veía donde él vivía. Además, añadía anotaciones al lado para darle un sentido educativo.

A partir de ese momento, asistió a encuentros artísticos y empezó a ver una forma de ganarse la vida, así que empezó a estudiar en la Escuela de Bellas artes de Viña del Mar (arte clásico) hasta 2020.

Con la llegada de la pandemia potenció sus retratos para inmortalizar a la gente y se especializó en cuadros de gran formato.

Y así llegamos a la actualidad: El Valle de las Trancas, en la que está aprovechando el potencial de la naturaleza nativa para perfilar su obra. Además, el hecho de tener otro trabajo fuera del arte le inspira: ve otras formas de vida, otras realidades que añadir a su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CERRO LAS CAÑAS

Vie Abr 7 , 2023
Seguro que si vas a visitar el Valle de las Trancas ya has planeado tu visita al mirador. Es uno de los puntos más emblemáticos de la zona, con una panorámica espectacular de todo el valle. Pero el mirador no solo es un lugar en el que contemplar el valle, […]

Puede que te guste