EMPORIO NICANOR: Frutas, verduras y carnes en el Valle Las Trancas

1

Lo primero que llama la atención cuando alguien entra a Emporio Nicanor es la combinación de colores y aromas que envuelve el local. Acá, la experiencia de comprar frutas, verduras y carnes en el Valle Las Trancas es única. 

En este artículo te contamos un poco sobre este local y qué productos tienen a la venta. Además, te damos algunos consejos prácticos para que tu visita a este lugar sea muy provechosa. 

¿Qué es Emporio Nicanor?

Emporio Nicanor es uno de los comercios locales ubicado en el Valle Las Trancas, específicamente en el local 5 de la Plaza Olivas.

Esta tienda se especializa en la venta de productos alimenticios, donde el verde intenso de las manzanas se combina con el café de los frutos secos; el rojo de las carnes con el amarillo de los limones; y el aroma de las especias con los diversos colores de las pastas y salsas. Juntos, todos los productos crean un ambiente lleno de color y variedad.

El dueño de este minimarket se llama José Valenzuela, pero todos sus amigos y conocidos le llaman Manolo, con cariño. Él cuenta que la gente se sorprende siempre que entra al Emporio, y se preguntan que cómo es posible que en 25 o 30 metros cuadrados existan tantos productos y quepan tantas cosas. 

Para Manolo, el secreto está en los detalles y la dedicación. Preocupado desde el inicio porque la gente llegue y encuentre de todo, Manolo pensó todo cuidadosamente, no hizo nada al azar. 

Cada detalle, cada decoración y cada producto está pensado con mucho detalle. Todo lo que está adentro de la tienda encierra sentimientos. 

En este minimarket podrás encontrar un amplio surtido de alimentos y productos de aseo personal, destacando los siguientes:

  • Frutas
  • Verduras
  • Frutos secos, semillas, especias y condimentos
  • Carnes, mariscos y productos congelados
  • Lácteos
  • Pastas, galletas y salsas
  • Artículos de aseo personal
  • Y un largo etcétera.

¿Cómo nació Emporio Nicanor y la pasión por vender frutas, verduras y carnes en el Valle Las Trancas?

Manolo llegó a la zona de Los Lleuques a la edad de 5 años. Desde que era un pequeño, a Manolo le han apasionado los negocios. A sus 18 años puso su primera tienda de frutas y verduras y vendía solo por temporadas: enero y febrero. Siempre le gustó decorarla y mantener productos de gran calidad. Luego se dedicó a la electricidad y trabajó de esto varios años. 

Sin embargo, la idea de volver a tener un negocio propio siempre rondaba en su cabeza. Hace algunos años, en un paseo por el Valle Las Trancas, descubrió la Plaza Olivas. Arrendaron un local junto con su esposa y se instalaron.

Inició con frutas y verduras y empezó a decorarlo mejor, usando material reciclado o palos que se encontraba en el bosque. Si vas al Emporio Nicanor fíjate en los focos que cuelgan del techo, ¡están hechos de corteza de coco!. Y los hizo el propio Manolo. 

Luego se vino la pandemia y todo cambió. Mientras que muchos locales cerraron temporalmente, Manolo siguió su trabajo. Preocupado, un día se sentó afuera, en medio de la Plaza desértica y se le ocurrió una brillante idea: mandó un mensaje a sus contactos con la frase “se hacen repartos a domicilio”. 

Fue increíble. Empezaron a hacerle pedidos y ahí no paró. Estuvo repartiendo el supermercado a domicilio durante toda la pandemia, guardando siempre las medidas de seguridad y obteniendo los permisos correspondientes. 

Ahí descubrió que la comida es algo muy íntimo de las personas. Y pudo conocer muchos productos y muchos proveedores. Al terminar la pandemia, fue involucrando más gente al minimarket, y muchos más alimentos.

¿De dónde viene el nombre del local? 

El Valle Las Trancas se ubica en las faldas del Complejo Volcánico Nevados de Chillán. Sucede que cuando Manolo estaba iniciando su negocio, el complejo volcánico se encontraba en una mayor actividad sísmica. Debido a esto, se formó un nuevo cráter: el cráter Nicanor, que sigue activo al día de hoy. A Manolo le gustó mucho el nombre y decidió ponerle así a su minimarket. 

¿Y Emporio? Bueno, Manolo cuenta que investigó un poco en internet y se dio cuenta que este era un nombre usado históricamente para referirse a los negocios o mercados. Fue así como surgió Emporio Nicanor. 

Algunas personas piensan que Manolo se llama Nicanor, e incluso lo saludan así, pero no. Manolo es Manolo. 

Otras le preguntan a veces que porqué no se va a la ciudad, a buscar mejores oportunidades para expandir su negocio. Pero a Manolo le gusta mucho la cordillera.

Consejos prácticos para comprar frutas, verduras y carnes en el Valle Las Trancas

No es tan fácil decidir entre tanta variedad de artículos en el Emporio Nicanor, pero lo importante siempre es que lleves una lista y tu presupuesto definido. A continuación te presentamos algunos consejos de Emporio Nicanor para que tu compra sea una experiencia única.

Acá algunos consejos prácticos:

  • Antes de salir de casa, haz una lista con las cosas que te faltan y que necesitas comprar.
  • Calcula tu presupuesto y trata de no gastar de más (como siempre, Emporio Nicanor tiene unos chocolates riquísimos, 100% cacao. Puedes hacer una excepción con estos).
  • Lleva tu propia caja o bolsa para traer tus productos, así ayudas al medioambiente (y si se te olvidaron tus bolsas, no te preocupes. En Emporio Nicanor puedes adquirir unas bolsas de tela muy bonitas con el logo del local).
  • Listo, tu experiencia de comprar frutas, verduras y carnes en el Valle Las Trancas te alegrará el día. 

En Emporio Nicanor también hay artículos traídos desde lejos: como la papaya tropical, el coco o los mangos. Podrás encontrar productos orgánicos y locales: como frutillas, frambuesas y arándanos. 

Acá está todo fresquito y hay canastitas artesanales para que vayas depositando tus productos a medida que vayas comprando. 

Recuerda, puedes visitar el Emporio Nicanor en la Plaza Olivas, local número 5, kilómetro 71,8. Comprar frutas, verduras y carnes en el Valle Las Trancas nunca será igual. 

CONTACTO:

José Valenzuela

RRSS: https://www.instagram.com/emporio_nicanor/

TELÉFONO: +56 9 74440273

UBICACIÓN: Plaza Olivas, local número 5, kilómetro 71.8, Valle Las Trancas

Un comentario en «EMPORIO NICANOR: Frutas, verduras y carnes en el Valle Las Trancas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CERVEZA MAGMA: La tradición artesanal de la cebada en Los Andes

Sáb May 6 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Patricio trabaja todos los días. Desde la terraza de su casa, ancha y grande, salen sonidos de una canción en francés, acompañada de un aroma peculiar. Desde esta misma terraza se pueden ver las montañas y se […]

Puede que te guste