FUMAROLAS Y BARROS TERMALES

1

Las Fumarolas y Barros Termales del Valle Las Trancas son un sitio que sin duda te encantara. En sus pozones de aguas temperadas podrás darte un verdadero hidromasaje natural y disfrutar de hermosas vistas al Valle Las Trancas.

El hecho de que las Fumarolas y Barros Termales sean parte de la región de Ñuble destaca aún más la riqueza y diversidad de este lugar. No solo se puede disfrutar de la emoción y la aventura en la nieve, sino que también se tiene la posibilidad de conectarse con la energía geotérmica de la tierra y experimentar la magia de la naturaleza en su forma más primitiva y cautivadora.

A medida que los visitantes exploran las Fumarolas y Barros Termales, se ven inmersos en un paisaje que mezcla el misterio de la tierra volcánica con la majestuosidad de la cordillera de los Andes. Las columnas de vapor se alzan en el aire, creando una atmósfera única y sobrecogedora que hace que este sitio sea verdaderamente inolvidable.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADAS LAS FUMAROLAS Y BARROS TERMALES?

Las Fumarolas y Barros Termales se hallan a solo 100 metros del centro de esquí Nevados de Chillán en la region de Ñuble.

¿QUÉ RUTA DEBO TOMAR PARA LLEGAR HASTA LAS FUMAROLAS Y BARROS TERMALES?

El recorrido dura unos 30 minutos y se recorren 100 metros desde el estacionamiento del pueblo hasta las Fumarolas y Barros Termales.

Para dar inicio con el recorrido, en su gran mayoría hay muchas pendientes, pero sin ninguna complicación. Debes caminar unos cuantos metros desde el estacionamiento del Pueblo, posteriormente hallarás un cartel que indica que te diriges a cabalgatas hasta las fumarolas y Termas Aguas Calientes.

Desde allí, se encuentra una huella bien marcada y a cada lado el bosque de los coigües, durante el recorrido verás solo la espesa vegetación de coigües. Después de caminar por 30 minutos las pendientes y la vegetación desaparecen para dar lugar a los primeros vapores volcánicos del lugar, es decir las primeras fumarolas que como habíamos dicho antes se encuentran a 100 metros.

Unas de las peculiaridades de las Fumarolas y Barros Termales es su fuerte olor a azufre y uno de los principales indicativos para saber que te encuentras muy cerca. Por otra parte, si deseas ir hasta otro sendero, puedes elegir el Paso Pirigallo, solo tienes que caminar un poco más sendero abajo y hallarás los baños de barro.

Siempre que emprendas una excursión es muy importante dar aviso a la Tenencia de Carabineros más cercana. Por otra parte, si tiene vehículo, puedes resguardarlo en el estacionamiento donde se encuentran las Termas Públicos, ya que desde allí inicia el recorrido hasta las fumarolas y pozas de barro.

Powered by Wikiloc

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR EN LA RUTA A LAS FUMAROLAS Y BARROS TERMALES?

Casi cualquier tipo de actividad de montaña encaja perfectamente en las Termas de Chillán. A continuación, mencionaremos que actividades se adaptan mejor al área de las fumarolas:

  • TRAIL RUNNING: eres amantes de las carreras, entonces te tenemos increíbles noticias, podrás disfrutar de estos bellos senderos mientras corres.
  • MOUNTAIN BIKE: si te encanta el ciclismo, también puedes ir hasta las fumarolas en bicicleta.
  •  TREKKING: la caminata es la preferida de muchos. Durante el recorrido podrás estar en mayor contacto con la naturaleza, ya que se hallan muchos arbustos y luego están las fumarolas y los pozones de barro.
  • FOTOGRAFÍA: jamás pueden faltar las fotografías y mucho menos cuando se trata de un lugar tan hermoso.

Los volcanes no solo funcionan como pistas de esquí, también son los encargados de brindar aguas termales, con increíbles propiedades curativas y por su puesto el espectáculo de las fumarolas. Por eso no te puedes quedar sin conocer las Fumarolas y Barros Termales y disfrutar de este verdadero Spa natural.

Un comentario en «FUMAROLAS Y BARROS TERMALES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REFUGIO SHANGRI-LA

Mar Sep 20 , 2022
El refugio Shangri-La, que actualmente no es un refugio, sino más bien ruinas, es de los primeros construidos en el Valle de las Trancas, este se construyó en la década de los años 20. En ese entonces, los amantes de la montaña y esquiadores utilizaron el refugio Shangri-La y otros […]

Puede que te guste