Incluso si vienes por pocos días en la bella región del Valle de Las Trancas, vale la pena la visita, sea en el invierno o el verano. Hay diversas rutas de todas las intensidades y gustos posibles, al medio del bosque, con cascadas, con termas, para observar la puesta del sol y miradores.
Si tienes de 3 a 4 días, siguen algunas opciones de estadía, trekkings, paseos y comidas.
Bosque de las Trancas
Para empezar, puedes llegar a hospedarte en el Bosque de las Trancas. Un sitio muy agradable y tranquilo al medio de la naturaleza con una instalación muy completa: cabañas rústicas, piscina, wifi, televisor, tirolesa, slackline, minigolf y mucho más.
¿Dónde comer en las Trancas? Miski Lirio
Si quieres saber donde comer o tomar algo en las Trancas, Miski Lirio presenta una carta para todos los gustos. Hay platos sofisticados, opciones vegetarianas y también opciones más simples. De trigoto a la huancaína, ceviche de champiñones, pescados, risottos y una diversa lista de postres y pastelería.
Plaza Olivas
La Plaza Olivas es un sitio imprescindible para los amantes de la comida en el Valle Las Trancas. El centro comercial funciona como un punto de encuentro para los deportistas y para las familias que visitan el Valle. Se puede encontrar diversos restaurantes, como el Oliva’s restaurant, y otros sitios con platos gourmet, vino artesanal, hamburguesa y cerveza.
Circular coffee bike
En su Instagram hay apenas bicis, ¡pero no te engañes! La comida en Circular Coffee Bike está buena, bonita y barata. Una de las particularidades de este lugar es su visión deportiva que apunta a una escuela de mountain bike, además de eventos culturales cada cierto tiempo, hay también attraciones para niños, ¡está genial!
Cascada Rucapiren
Hay que hacer un trekking de 30 minutos, que está bien indicado, para llegar a la Cascada Rucapiren. Tiene de 2 y 3 km, luego su ruta es de nivel básico, a pesar de tener una escalada un poco pendiente. Esta ruta se demora aproximadamente 1 hora y media en llegar hasta la cascada y retornar.
Termas en Nevados de Chillán
Sin mucho tiempo para hacer un trekking de medio-alto nivel a las Aguas Calientes con termas Naturales, también se puede relajar en las termas de Nevados de Chillán. Niños y niñas de hasta 12 años disfrutan del hospedaje y de las termas gratis. En el resort de montaña Nevados de Chillán, uno puede relajarse y recuperar las energías para disfrutar de la naturaleza del valle.
Cascada los Pellines
En el camino para Nevados de Chillan, hay diversas rutas de trekking que vale la pena parar, como para la Cascada de los Pellines, que está en el KM 39, a 16 km de la cascada. Aquí hay actividades guiadas, caminatas y cenas en cafeterías.
Sendero educativo de las Trancas
Para aprender más de la fauna y flora del Valle de las Trancas te indicamos una visita al sendero educativo. Es una actividad educativa fascinante e indicada para familias, personas mayores y con alguna discapacidad. Son 203 mts de recorrido autoguiado, con una gran proyección para todo público.
Fumarolas
Nada de comprar barro en tiendas estéticas, después de un trekking de cerca de 45 min para subir y 45 para bajar, si puede tener barros naturales y terma para bañarse. Las Fumarolas y Barros Termales del Valle Las Trancas tiene pozones de aguas temperadas, un hidromasaje natural, además de ser un sitio tremendo para ver la puesta de sol.
Mirador del Valle
¿Quieres ver la puesta del sol desde un sitio maravilloso y tener una buena vista de todo el valle? Pues, tienes que ir al Mirador del Valle. Desde el mismo también se puede observar el Cerro las Cabras, Cerro Pirámide, Nevados de Chillan, Cerro Purgatorio, Volcán de Chillan nuevo, Volcán de Chillan Viejo, Cerro el gato y Cerro Pirigallo.
Gruta los Pangues
Una visita obligatoria y rápida en las Trancas es la Gruta los Pangues, vea como llegar. El sendero se divide en dos caminos, uno que llega hasta el mirador de la cascada, que se recomienda para personas que deseen solamente contemplar desde abajo.
También se puede subir (una escalada por las raíces de árboles), de nivel intermediario, para tener la vista completa desde arriba.
Las Turbinas
¿Por qué no pasar una tarde en una cascada con pozones tan ricos? Las Turbinas es un sitio perfecto para familias, mujeres embarazadas, mayores, para todas las personas, con una ruta fácil y plana, solo hay que bajar las escaleras para poder disfrutar de un baño.
Entienda como llegar, reglamento en la región y mucho más: aquí